Quienes Somos

   

MISIÓN
RETOS Inc, tiene como propósito brindar y promover servicios tales como orientación, consejería, consultoría y asesoramiento a personas con diversidad funcional, sus familiares y profesionales con el fin de reintegrar, empoderar, brindar oportunidades y fomentar la sexualidad en las personas con diversidad funcional. 


VISIÓN
Ser una organización líder en la promoción de la reintegración, el empoderamiento, las oportunidades y la sexualidad de las personas con diversidad funcional. Trabajando por la transformación social para lograr la inclusión de esta población. 


ACRÓSTICO
Rentegración
Restituir o satisfacer íntegramente algo. Reconstruir la mermada  integridad de algo. Recobrarse enteramente de o que se había perdido, o dejado de poseer. Volver a ejercer una actividad, incorporarse de nuevo a una colectividad o situación social o económica.  

Empoderamiento
Hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social desfavorecido. 

Transformación
Hacer cambiar de forma a alguien o algo. Trasmutar algo en otra cosa. Hacer muda de porte o de costumbres a alguien. 

Oportunidad
Cualidad de oportuno, esto es, de lo que se presenta y actúa en el momento conveniente y ocasión favorable o conveniente. 

Sexualidad
Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca el sexo, las identidades y los roles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, roles y relaciones interpersonales. 

OBJETIVOS
  • Brindar orientación y asesoramiento a organizaciones, corporaciones, agencias públicas y privadas para que tomen en consideración las necesidades de las personas con diversidad funcional al brindar sus servicios.
  • Ofrecer orientación, consejería y asesoriamento a las personas con diversidad funcional para lograr su empoderamiento, su independencia y su autogestión.
  • Ofrecer orientación a familiares de las personas con diversidad funcional y profesionales para fomentar en las personas con diversidad funcional la independencia, la autogestión y el empoderamiento.
  • Presentar a organizaciones, corporaciones, agencias públicas y privadas y comercios alternativas de inclusión de las personas con diversidad funcional.
  • A través del Proyecto Espacio Sex-Habilidad brindar orientación, asesoramiento y educación en el área de sexualidad humana a personas con diversidad funcional, sus familiares, profesionales.


CREADORA
María del C. Rodríguez-Morales, MRC

Educación
  • Bachillerato en Psicología General @ Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey
  • Maestría en Consejería en Rehabilitación @ Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras
  • Certificado en Sexualidad Humana @ División de Educación Continua y Estudios Profesionales, Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (6 de 10 cursos)
  • Certificado en Terapia Sexual @ División de Educación Continua - Universidad Carlos Albizu, Recinto de San Juan (en proceso)

No hay comentarios.: