Campaña: Más allá de la diversidad funcional

Las organizaciones sin fines de lucro RETOS, Inc. y Generación JRB se unieron a un grupo de personas con diversidad funcional (discapacidad/impedimento) de Puerto Rico para llevar el mensaje de erradicación de los prejuicios, estigmas y estereotipos que han tenido que experimentar por el solo hecho de tener una diversidad funcional. 

En nuestra campaña se utilizó el término de diversidad funcional en sustitución de discapacidad o impedimento. El concepto de diversidad funcional fue acuñado en el 2005 en el Foro de Vida Independiente realizado en España. Diversidad funcional se refiere a la diferentes capacidades, resaltando la diversidad de capacidades y no las limitaciones, como otros términos utilizados. A su vez, es un concepto presentado por le colectivo de personas con diversidad funcional de España. Haciendo valer la famosa frase: "Nada sobre nosotros, sin nosotros..."

En nuestra campaña son las personas con diversidad funcional quienes comparten mensajes para romper con los estereotipos que han enfrentado en sus vidas. Frecuentemente se asume que las personas con diversidad funcional, no viven la vida como cualquier otra persona sin diversidad funcional. Pero la realidad es otra, las personas con diversidad funcional realizan una amplia diversidad de cosas en sus vidas, independientemente de su diversidad funcional... 


Te invitamos a ver a la persona y no su diversidad funcional.

#ladiversidadnomelimita, #másalládediversidadfuncional, #rompiendoestereotipos, #inclusión, #respeto,
#oportunidades, #equidad, #RETOS, Inc., #GeneracionJRB, #nolimites, #accesibilidad





"Soy una mujer adulta con diversidad funcional. No soy una niñita." - Alexandra

"Tengo diversidad funcional física, dirijo mi mundo y nadie me detiene." - Elisa

"Tengo diversidad funcional y conduzco un vehículo."- Frances

"Tengo diversidad funcional y yo mismo hago la compra." - Jaime

"Tengo diversidad funcional y estoy felizmente casada." - Gisela

"Tengo diversidad funcional y utilizo zapatos de tacón." - Jessica

"Tengo diversidad funcional... y tomo mis decisiones." - Julyza

"Tengo diversidad funcional y aún trabajo." - Miguel

"Tengo diversidad funcional y no tengo complejo." - Karol

"Tengo diversidad funcional, estoy casada y tengo una hermosa hija." - Familia Mercado-Ortiz

"Tengo diversidad funcional y estudio Psicología." - Limary

"Tenemos diversidad funcional y nos gusta el "chinchorreo". - Miguel y José

"Tengo diversidad funcional y jangueo." - Linda

"Trabajo hace 12 años y tengo diversidad funcional física." - Marlena

"Tengo diversidad funcional y manejo mi auto." - Yaritza

"Tengo diversidad funcional y soy Oficial de Seguridad." - Noel

"Tengo diversidad funcional y educó sobre sexualidad." - María del Carmen

"Tengo diversidad funcional y tengo pareja." - Yamary

"Soy mujer, tengo diversidad funcional física y soy fanatica #1 del baloncesto." - Elisa 

"Soy una persona con diversidad funcional y puedo conducir mi propio vehículo." - Wilfredo

"Soy doctora y tengo diversidad funcional." - Frances

"Mi mamá tiene diversidad funcional y es la mejor mamá del mundo." - Luna y Lisandra 


"Soy persona con diversidad funcional, mi reto es de movibilidad y visual, pero al igual que tú me recreo y me divierto." - Carlos

"Tengo diversidad funcional, soy periodista y económicamente independiente..." - Keishla

"Con diversidad funcional, soy una profesional, soy madre, esposa y tengo una vida totalmente independiente y sin límites..." - Maribel


"Estudíe un bachillerato en Ciencias, trabajo hace cuatro años, y soy casada... Soy una mujer realizada y tengo diversidad funcional." - Yelitza

"Tengo diversidad funicional, casada hace 10 años, tengo 3 bellos hijxs y soy Maquillista Profesional." - Lisandra

"Tengo diversidad funcional y amo el mar." - Milly

"Tengo diversidad funcional y aún trabajo." - José

"Tengo diversidad funcional y soy profesor de una universidad" - Carlos





Te invitamos a que compartas nuestra campaña para seguir educando y erradicando los estereotipos y prejuicios hacia las personas con diversidad funcional. 

Si compartes alguna de nuestras fotos, favor de hacer referencia de la fuente de donde la obtuviste. Organización RETOS, Inc. y Generación JRB de Puerto Rico (2015). Campaña más allá de la diversidad funcional.

No hay comentarios.: